Nutrición y placer

Queremos que la alimentación sea un factor de equilibrio y de realización

La leyenda

La idea original surgió al querer valorizar los excepcionales granos de sarraceno, nutricionales y naturalmente sin gluten.

Así es como a través de una receta original ecológica, surgió una tostada crujiente. Gracias a un proceso de extrusión, inédito en el sarraceno, se proporciona al producto una textura única. 

La selección de nuevas materias primas ha hecho crecer el concepto de la tostada de Le Pain des Fleurs: el sabor y las propiedades nutricionales del ingrediente, destacadas por su toque crujiente.

Le Pain des Fleurs, un fenómeno único, se ha convertido en unos años en un producto líder e imprescindible en las tiendas ecológicas especializadas. 

El éxito de Le Pain des Fleurs, extendido principalmente por el boca a boca, se debe a la gran convicción de las personas que lo han llevado y presentado en las diferentes ferias y salones. ¡La degustación de estas tostadas no deja a nadie indiferente!  

Unos 20 años después de los primeros pasos, Le Pain des Fleurs sigue fiel a su misión inicial: extraer lo mejor de la naturaleza y ofrecer las bases de una alimentación más sana.

La historia de 20 años de éxito

Nacimiento de las tostadas crujientes ecológicas con sarraceno en Haute-Loire

Entonces, los granos de sarraceno se molían en una muela de piedra en una pequeña producción local, para así extraer la harina. Aunque el sarraceno se pueda encontrar ahora en diferentes productos, la receta de esta tostada original no ha cambiado: el 100 % de la harina incorporada en la tostada es de sarraceno.

afdiag

Emergencia de la marca

Las flores blancas del sarraceno son el símbolo de la marca, llegando incluso a atribuirse a su nombre «Le Pain des Fleurs». Las tostadas con sarraceno cuentan y garantizan una garantía sin gluten ofrecida por la Afdiag.

Los nuevos «clásicos»

El éxito de las tostadas con sarraceno supuso la creación de nuevos sabores: quinoa y castaña que rápidamente se convirtieron en productos emblemáticos de la marca.

Une presencia internacional

2009 marcó la apertura de la marca en el mercado de la exportación. Le Pain de Fleurs está presente en unos cuarenta países, desde Norteamérica hasta Asia.

Continuación del desarrollo

Tras introducir las tostadas con multicereales, llegó el turno de introducir en el mercado las tostadas con cebolla y sabores dulces. Le Pain de Fleurs también puede ofrecer a los amantes de lo crujiente diferentes placeres, desde el desayuno hasta la cena, pasando por la merienda o el aperitivo.

La oleada nutricional

Por primera vez, dos tostadas con leguminosas vieron la luz en 2017: las tostadas con lentejas verdes y garbanzos. Ricas en hierro y fuente de proteínas, rápidamente sedujeron a los consumidores vegetarianos y flexitarianos.  La tostada con arroz negro dinamiza la gama existente gracias a su color y a su sabor auténtico, ¡e invita a la creatividad!

Un Pain des Fleurs «Spécial Matin»

Algunos consumidores recurren a un Pain de Fleurs fácil de untar y saciante para el desayuno. Entonces creamos la alternativa perfecta a la tostada: Una tostada inédita, generosa y crujiente XXL con un sabor dulce pero sin azúcares añadidos.

Le Pain des Fleurs, una marca Ekibio

Desde 1989, en Ekibio participamos en el desarrollo de una alimentación ecológica y vegetal, respetuosa con las personas y el planeta, para dar sentido a nuestra alimentación.

Más información de Ekibio