Patatas fritas, pastas saladas o cacahuetes... ¡Al leer las etiquetas, los productos parecen competir en ver quien muestra la mayor cantidad de sal, de grasas saturadas y de alimentos procesados! ¿Renunciar a ese momento? ¡No es algo fácil, porque la hora del aperitivo suele ser la hora en que el estómago ruge de hambre! Los tomatitos cherry o los bastoncitos de zanahoria también pueden ser una opción, pero suelen plantear la pregunta sobre el sabor, su practicidad e incluso si son ideales para una reunión divertida.
¡En este artículo te proponemos que disfrutes del aperitivo sin tener que elegir entre el sabor y el equilibrio!
1. ¡Apuesta por un aperitivo sano, pero no sin sabor!
A la hora del aperitivo, tener un aporte de glúcidos complejos puede provocar una rápida pérdida de energía y el deseo de volver a comer indefinidamente, como suele ocurrir cuando se comen patatas fritas o cacahuetes.
A tal efecto, la nueva gama de aperitivos Le Pain des Fleurs ofrece productos deliciosos: Sabrosas y digestivas, estas tostadas se presentan en diferentes sabores originales:
- Le Pain des Fleurs Aperitivo "Coco-Curry"
- Le Pain des Fleurs Aperitivo "Tomate Pimentón"
- Le Pain des Fleurs Aperitivo "Cebolla"
Con la excelente nota de B en Nutri-Score, estas tostadas presentan la perspectiva de un aperitivo sano. Con la justa dosis de sal y bajos en materias grasas (sin materias grasas añadidas), son tan deliciosas, que nos podemos olvidar sin problema de ellas antes de servirlas.
2. ¡Un mundo de colores en el plato!
Una vez que tenemos el sabor, ahora vamos con la estética. Una presentación bonita permitirá apreciar y degustar plenamente tu aperitivo, pero también medir el volumen de lo que vamos a comer. Para aumentar el atractivo de los colores naturales de nuestras tostadas, te proponemos combinaciones de colores.
He aquí algunas ideas para hacer que tus tostadas sean apetitosas:
Prueba en tus tostadas Le Pain des Fleurs Aperitivo Coco Curry el humus de remolacha. Su elaboración es muy sencilla: se trata de un humus clásico de garbanzos que se mezcla con una remolacha cocida.
Una delicia tanto para los ojos como para el paladar. Unas cuantas semillas de sésamo negro le darán un toque final a tu creación.
En tus tostadas Le Pain des Fleurs Aperitivo Cebolla, por qué no dejarte tentar por una tapenada de aceitunas negras y, para finalizar, unas cuantas semillas de rábano germinadas.
He aquí una receta fácil de tapenade de aceitunas negras:
- 1 diente de ajo
- 300 g de aceitunas negras deshuesadas
- 1 a 2 cucharas soperas (según su sabor) de alcaparras en vinagre
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.
- 5 cl de aceite de oliva
1. Pela el diente de ajo, córtalo en dos y retira el germen.
2. A continuación, pon en una ensaladera el ajo, las aceitunas, las alcaparras, el zumo de limón y el aceite de oliva, y mezcla hasta obtener un puré bastante homogéneo. ¡Tu tapenade está lista! Puedes conservarla en el frigorífico durante unas semanas. También puedes utilizar en tus tostadas Le Pain des Fleurs Aperitivo Tomate Pimentón un guacamole: la asociación aguacate-tomate-pimentón es perfecta.
3. Las bebidas
El engaño tristemente clásico de un aperitivo demasiado glucídico/calórico suele ser la presencia de bebidas azucaradas o excesivamente alcohólicas. Por eso, te proponemos probar estos dos pequeños cócteles ligeros y sin alcohol, si ya estás harto del zumo de tomate y de la limonada con gas.
El "Fresh Apple":
Ingredientes para 4 personas:
- 200 ml de zumo de manzana sin azúcares añadidos
- 1 lima y media
- 8 hojas de menta
- 60 ml de agua con gas
- 1/2 cucharadita de azúcar de coco
Echa en una jarra el zumo de 1 lima. Guarda la mitad restante de la lima en rodajas para la decoración.
Añade las ¾ de las hojas de menta lavadas, el zumo de manzana y el azúcar de coco. Deja infusionar el producto durante dos horas en un frigorífico.
En el momento de servirla, frota el borde de los vasos con una hoja de menta y llénalos de hielo triturado hasta la mitad.
Vierte la mitad del sirope de manzana infusionado (y filtrado) y la mitad del agua con gas.
Decora la bebida con una rodaja de lima, una hoja de menta y a disfrutar.
Té helado con lima:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 l de agua
- 2 bolsitas de té
- 2 limas ecológicas
- Azúcar de coco
Hierve el agua en una cacerola. Añade las cáscaras de limón y el té. Añade azúcar más o menos, en función de tu gusto. Deja infusionar durante unos 5 min. Retira las bolsitas de té y deja enfriar. Sirve con algunos cubitos de hielo.
Esperamos que estas ideas te inspiren y que aprecies estos pequeños consejos para que disfrutes de tus aperitivos sin comprometer tu equilibrio dietético.
Para más inspiración, consulta aquí.