Catherine, dietista y nutricionista, le ofrecerá artículos de nutrición y le dará diferentes consejos para adoptar una alimentación sana, equilibrada Y sabrosa. ¿Quiere saber más sobre su trayectoria y por qué opta por Le Pain des Fleurs en su día a día? Lea aquí su entrevista.
Buenos días Catherine, ¿puedes presentarte brevemente y hablarnos de tu trayectoria profesional?
C.G. Buenos días, diremos que toco varias disciplinas. Cuando terminé el bachillerato científico, hice un ciclo formativo en biotecnología, durante unos años trabajé como asistenta en unos laboratorios de investigación. A continuación, me licencié en Ciencias de la Vida. Con 30 años, decidí dedicarme a lo que me gustaba, es decir, la nutrición y la cocina, y así fue como conseguí mi diploma de dietista y nutricionista. Actualmente trabajo como dietista liberal y al mismo tiempo realizo algunas sustituciones en clínica. También imparto clases para alumnos de un ciclo formativo como profesora de Alimentación teórica y práctica. Y por último, de aquí a mediados de marzo, estaré oficialmente especializada en nutrición vegetariana.
¿Cómo descubriste los productos de Le Pain des Fleurs?
C.G. Ya hace unos años que conozco Le Pain des Fleurs porque desde que era una adolescente me interesaba bastante el «bien comer». Entonces ya solía ir por tiendas ecológicas y hacía la compra con mi madre. Fue la curiosidad lo que me llevó a comprar por primera vez las tostadas de Le Pain des Fleurs cuando salieron.
La gama no estaba tan desarrollada como ahora pero probé las tostadas de sarraceno. ¿Cómo se podían hacer tostadas tan buenas, tan crujientes, con tan pocos ingredientes? ¡Y sobre todo sin gluten! ¡No me decepcionaron en absoluto! En casa todos las consumimos de forma regular.
¿Qué te llevó a probarlas y por qué las consumes regularmente ahora?
C.G. Con el tiempo me he dado cuenta de que cada vez soy más sensible al gluten. No hablo de una intolerancia, solo de una sensibilidad (hinchazón, dificultad para la digestión). De repente, las tostadas de Le Pain des Fleurs se han convertido para mí en una alternativa muy sana al pan clásico que remplazo cuando quiero y siempre que tengo ocasión. Evidentemente, el aspecto ecológico y la variedad de la gama juegan un papel muy importante en mi elección.
Lo más interesante es que cada sabor se puede adaptar a un momento del día en el plan de alimentación. Por la mañana o para merendar me gusta mucho la suavidad de la castaña, las tostadas de arroz negro o de lentejas para las comidas principales por su valor nutritivo, y el sabor de la cebolla o de los higos los guardo para picar. ¡Las uso como crackers y son una delicia! En cuanto a la calidad, solo hay que leer la lista de ingredientes en la caja para darse cuenta de que no hay ningún aditivo dudoso ni aromas que mi cuerpo rechaza como pasa con otros productos de panificación sin gluten. Además, mi lado ecológico es sensible con los compromisos sostenibles de la marca, así que ¡bravo!
¿Cómo definirías nuestras tostadas ecológicas en 3 palabras?
C.G. Crujientes, ligeras y sanas.
¿A quién recomendarías las tostadas de Le Pain des Fleurs como profesional de la dietética y la nutrición?
C.G. Al principio, se las recomendaba solo a las personas celiacas. Es tan complicado encontrar tostadas tan crujientes, sanas y sin ingredientes conflictivos que no dudaría en recomendárselas desde la primera consulta para que las reemplacen por cualquier tipo de pan. Además, la amplia variedad permite cambiar los sabores y para una nueva persona celiaca, un poco perdida y que piensa que su variedad alimentaria va a estar muy restringida, es un verdadero alivio.
Ahora, yo se las recomendaría a todo el mundo. Dan igual los objetivos de la persona que viene a pedirme consejo (pérdida de peso, régimen concreto, querer vegetalizar su alimentación), yo siempre la oriento ante una alimentación «SANA». No se puede ser un profesional de la salud y recomendar alimentos repletos de aditivos, conservantes o incluso residuos de pesticidas. Para mí, no es compatible.
Además, ahora, cuando preparo los planes de alimentación personalizados para mis pacientes, siempre incluyo Le Pain des Fleurs como equivalente a otros productos de panificación como el pan y los cereales, la avena o la espelta, por una versión sana y sin gluten.
Y para terminar, ¿puedes compartir tu receta preferida elaborada con una tostada crujiente de Le Pain des Fleurs?
C.G. ¡Hay tantas! Además, en mi próximo artículo sobre el desayuno añadiré una... Estad atentos. Pero para responder a la pregunta, una de mis recetas preferidas es salada y con proteínas. Se puede comer sola o con una ensalada, por ejemplo, a la hora de la comida e incluso, por la mañana en el desayuno. Para esta receta utilizo las tostadas crujientes de arroz negro de Le Pain des Fleurs. Preparo un humus con crema de arroz (en lugar del tradicional aceite de oliva). La combinación de arroz negro y garbanzos es deliciosa y además, la convierte en una receta rica en proteínas vegetales (combinación de cereales y leguminosas). Después, me gusta añadir unas rodajas de tomates cherry, semillas germinadas y sésamo negro.
¡Tiene pinta de estar deliciosa! Gracias Catherine por habernos dedicado tu tiempo para contestar a estas preguntas.